Experiencia de investigación-acción para analizar las necesidades de cooperación entre las familias y los centros escolares
ISSN: 0210-5934
Año de publicación: 1997
Volumen: 49
Número: 2
Páginas: 155-163
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía
Resumen
El estudio tiene por objeto analizar las posibilidades que ofrece la metodología de investigación-acción para efectuar una evaluación de las necesidades que tienen los centros escolares en materia de cooperación con las familias. Se estudia el grado de implicación comunitaria que existe en un centro académico a través de las actividades de un grupo de investigación-acción formado por padres, profesores, alumnos y una investigadora universitaria. Se toma como base teórica de la experiencia el modelo Ecológico de Bronfenbrenner y se describe el proceso de trabajo del grupo, así como también las necesidades de cooperación detectadas. El artículo finaliza con una enumeración de estrategias metodológicas a tener en cuenta para evaluar necesidades de cooperación entre familia y centro escolar a través de la investigación-acción.