La participación de los padres en el Centro Escolaruna reforma de intervención Comunitaria sobre las dificultades escolares

  1. Martínez González, Raquel Amaya
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 1992

Volumen: 44

Número: 2

Páginas: 171-176

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

En el artículo se destaca la importancia de la participación de los padres en el centro escolar, como apoyo psicopedagógico a la escuela en su intervención sobre los problemas escolares. De acuerdo con los resultados de diversos estudios, dicha participación se ha manifestado muy eficaz, tanto en lo que respecta al incremento del rendimiento escolar de los hijos como en la formación de sus actitudes, personalidad e incluso para enriquecer su capacidad intelectual. A pesar de que esta forma de implicación de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación formal de sus hijos no es fácil de realizar por los muchos inconvenientes que los padres, los profesores y la institución escolar, en general, aducen para llevarla a cabo, parece una de las vías de intervención más efectiva para controlar y prevenir el fracaso escolar, como han puesto de manifiesto en sus trabajos los múltiples investigadores que la han analizado