Características del comportamiento de compra del comprador de productos de alimentación con marca del distribuidor

  1. Celina González Mieres 1
  2. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez 1
  3. Santiago González Hernando 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115780

Año de publicación: 2001

Volumen: 1

Páginas: 547-556

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las marcas del distribuidor se imponen en la distribución, en muchos consumidores y en algunos fabricantes. Con el presente trabajo se pretenden analizar los principales aspectos del comportamiento de compra que caracterizan al consumidor habitual de este tipo de marcas frente al comprador con una mayor preferencia por las marcas del fabricante. Para ello, partiendo de una revisión teórica del fenómeno de las marcas del distribuidor se ha planteado un estudio empírico que permita definir el perfil comportamental del consumidor de marcas propias.