Escuela inclusica como meta socioeducativa: desencuentros, retos, e implicaciones.

  1. Cristina Bayarri López 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente comunicación ofrece un acercamiento a los resultados, conclusiones e implicaciones socioeducativas de un estudio exploratorio sobre Escuela Inclusiva realizada en un centro escolar del Principado de Asturias. La escuela de hoy en día debe someterse a un análisis, comprensión y cuestionamiento de sus propias prácticas, discursos y contextos en que se desarrollan, en procesos de investigación-acción orientados a la mejora y la transformación social de carácter inclusivo. En un primer momento, para favorecer la comprensión y contextualización del cuerpo principal de la contribución, se ofrecerá al lector una breve aproximación de carácter introductorio a la finalidad general y a las hipótesis teóricas de partida del estudio así como al enfoque metodológico seleccionado y las técnicas de recogida de información planteadas para la comprensión “desde dentro” de las dinámicas, cultura y política escolar. Posteriormente, se expondrá de manera más detallada y profunda los análisis, interpretación y reflexión acerca de la información obtenida a través de las diferentes técnicas y, en el tercer y último apartado, las conclusiones e implicaciones socioeducativas del estudio para la teoría y práctica socioeducativa.