Escuela inclusica como meta socioeducativa: desencuentros, retos, e implicaciones.
-
1
Universidad de Oviedo
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Publisher: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Year of publication: 2018
Congress: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Type: Conference paper
Abstract
La presente comunicación ofrece un acercamiento a los resultados, conclusiones e implicaciones socioeducativas de un estudio exploratorio sobre Escuela Inclusiva realizada en un centro escolar del Principado de Asturias. La escuela de hoy en día debe someterse a un análisis, comprensión y cuestionamiento de sus propias prácticas, discursos y contextos en que se desarrollan, en procesos de investigación-acción orientados a la mejora y la transformación social de carácter inclusivo. En un primer momento, para favorecer la comprensión y contextualización del cuerpo principal de la contribución, se ofrecerá al lector una breve aproximación de carácter introductorio a la finalidad general y a las hipótesis teóricas de partida del estudio así como al enfoque metodológico seleccionado y las técnicas de recogida de información planteadas para la comprensión “desde dentro” de las dinámicas, cultura y política escolar. Posteriormente, se expondrá de manera más detallada y profunda los análisis, interpretación y reflexión acerca de la información obtenida a través de las diferentes técnicas y, en el tercer y último apartado, las conclusiones e implicaciones socioeducativas del estudio para la teoría y práctica socioeducativa.