La historia económica en las plataformas de educación virtual

  1. Patricia Suárez 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Investigaciones en historia económica: su transferencia a la docencia
  1. Ramon Molina de Dios (ed. lit.)
  2. Antònia Morey Tous (ed. lit.)
  3. Carles Manera Erbina (ed. lit.)
  4. Gonçal López Nadal (ed. lit.)
  5. Andreu Seguí Beltrán (ed. lit.)

Editorial: Departament d'Economia Aplicada ; Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears

ISBN: 978-84-09-01695-2

Año de publicación: 2018

Páginas: 465-476

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Existen varias plataformas que alojan cursos en línea, masivos y gratuitos. Son los llamados cursos MOOC (Massive Online Open Course). Coursera es la plataforma de educación virtual con mayor número de usuarios registrados. La filosofía de los cursos abiertos en red es extender el conocimiento más allá de las aulas y de las fronteras. El objetivo de esta comunicación es analizar la existencia de cursos de historia en Coursera así como las universidades implicadas en el fenómeno MOOC, haciendo especial hincapié en la participación de las universidades españolas.