7 claves para realizar proyectos innovadores en Educación Física, Musical y Artística.

  1. Martín-Espinosa, David
  2. Fernández-Argüelles, Daniel
Libro:
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida
  1. Zurita Ortega, Félix (coord.)
  2. Pérez Cortés, Antonio (coord.)
  3. Castro Sánchez, Manuel (coord.)
  4. Chacón Cuberos, Ramón (coord.)
  5. Espejo Garcés, Tamara (coord.)

Editorial: Facultad de Ciencias de la Educación ; Universidad de Granada

ISBN: 9788469783375

Año de publicación: 2017

Páginas: 22-27

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Según la Orden ECD/65/2015, el trabajo por proyectos es "especialmente relevante para el aprendizaje por competencias". Hoy en día existen multitud de proyectos de innovación en centros educativos que aúnan las áreas de Educación Física, Musical y Artística. Muchos de ellos surgen de la sinergia entre personas afines, sin embargo, no existe ninguna guía que oriente a grupos de nueva creación sobre la forma de diseñar y llevar a cabo proyectos de innovación. El presente documento tiene el ánimo de servir de impulso al desarrollo de proyectos de innovación, fomentando la cooperación entre profesores. El objetivo general supone "establecer unas pautas que guíen el diseño de proyectos de innovación." Para su desarrollo se recomienda el uso de una metodología cooperativa, así como la inclusión de Tecnologías de la Información y la Comunicación que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, se dan claves sobre temporalización, evaluación, inclusión y motivación.