Educando para la igualdad de génerouna experiencia de intervención socioeducativa con alumnado de E.S.O.

  1. Rodríguez Pérez, Sara 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012
  1. Vázquez Bermúdez, Isabel (coord.)

Editorial: Unidad para la Igualdad ; Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-954-9987-5

Año de publicación: 2012

Páginas: 1729-1744

Congreso: Congreso Universitario Nacional "Investigación y género" (4. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente artículo muestra las principales conclusiones obtenidas a partir de la implementación del taller de intervención socioeducativa �Construyendo relaciones sanas� en once institutos del municipio de Gijón (Asturias). La recogida de información se ha desarrollado a través de un registro anecdótico, un cuestionario dirigido al profesorado, diversas fichas de trabajo del alumnado y las distintas hojas de seguimiento de la actividad cumplimentadas por las educadoras encargadas de implementar el programa. Como se recoge a lo largo del texto, el alumnado demuestra una actitud aparentemente crítica ante los estereotipos de género, especialmente las chicas. Sin embargo, será necesario incidir en el análisis de los modelos de belleza, así como en los principales mitos del amor romántico presentes sobre las relaciones de pareja. Además, resulta especialmente llamativo el desconocimiento y/o confusión que parte del alumnado manifiesta sobre los aspectos trabajados en torno a la sexualidad.