El papel del marketing interno como antecedente de la capacidad de innovación de la PYMEefecto sobre los resultados empresariales
- García Rodríguez, Nuria
- Santos Vijande, María Leticia
- Sanzo Pérez, María José
- Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio
- Pindado García, Julio (coord.)
- Payne, Gregory (coord.)
Argitaletxea: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-556-1
Argitalpen urtea: 2008
Bolumenaren izenburua: Comunicaciones
Alea: 2
Orrialdeak: 25
Biltzarra: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
El presente trabajo pretende analizar en qué grado el desarrollo de una estrategia de marketing interno (MI) por parte de la Pyme contribuye a la obtención de mejores resultados empresariales, tanto de forma directa como indirecta a través de los resultados derivados de una mejora de su capacidad de innovación. Para conseguir este objetivo se analizó la información obtenida a partir de las encuestas realizadas a una muestra de ámbito nacional formada por 163 Pyme. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia de llevar a cabo una gestión de los recursos humanos bajo un enfoque de marketing interno de cara a favorecer los resultados empresariales alcanzados por la empresa.