Explorando la granjauna propuesta inmersiva con realidad aumentada para Infantil
- María del Rosario Neira-Piñeiro 1
- Inés Fombella Coto 1
- Inés López Manrique 1
- M. Esther del Moral Pérez 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
- Reinoso Ortiz, Raúl (coord.)
ISSN: 1136-7733
Année de publication: 2018
Titre de la publication: Auméntame EDU 2018: el futuro de la educación inmersiva empieza aquí
Número: 1
Pages: 53-59
Type: Article
D'autres publications dans: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Références bibliographiques
- Ballester, J. e Ibarra, N. (2016). "La educación lectora, literaria y el libro en la era digital". En Revista chilena de literatura, Vol. 94, pp. 147-171.
- Berciano, A.; Jiménez-Gestal, C. y Anasagasti, J. (2017). "Tratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantil". En Educación matemática, Vol. 29 (nº 1), pp. 117-140.
- Del Moral, M.E. y Villalustre, L. (2013). "Realidad aumentada: experimentando en el aula en 3D". En Ron, R.; Alvarez, A. y Núñez, P. (Coords.) "Smartphones y tablets: ¿enseñan o distraen?". Madrid: ESIC Editorial. pp. 107-124.
- Gértrudix, F., y Ballesteros, V (2014). "El uso de herramientas 2.0 como recursos innovadores en el aprendizaje de niños y niñas en Educación Infantil. Un estudio de caso de investigación-acción". En Edutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Vol. 49, pp. 1-13.
- Hoster, B. y Gómez, (2013), "Interpretación de álbumes ilustrados como recurso educativo para la competencia literaria y visual". En Red Visual, Vol. 19, pp. 65-76.
- Jauck, D.E.; Maita, M.R.; Mareovich, F. y Peralta, 0.A. (2015). "Maternal Teaching of the Symbolic Function of a Scale Model". En Infancia y Aprendizaje, Vol. 38 (n93), pp. 617-646.
- Marín, V (2016). "La emergencia de la Realidad Aumentada en la educación". En EDMETIC, Vol. 6 (nº 1), pp. 1-3.
- Nikolajeva, M. y Scott, C. (2001). "How Picturebooks Work". Nueva York/ Londres: Garland.
- Nodelman, P. (1988). "Words about Pictures". Athens (Georgia): University of Georgía Press.
- Pomares-Puig, P (2016). "Álbumes ilustrados, libros de imágenes y cómic silente para estimular el lenguaje". En Tortosa, M.T.; Grau, S. y Álvarez, J.D. (Coords.) "XIV Jornadas de Investigación en Redes de Docencia Universitaria". Alicante: Universidad de Alicante. pp. 1.037-1.050.
- Ruiz, D. (2011). "Realidad Aumentada, educación y museos". En Icono, Vol. 9 (nº 2), pp. 212-226.
- Torres-Porras, J. y Arrebola J.C. (2018). "Construyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria'', En Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol. 15 (n2 2), pp. 2.501-1-2.501-15.
- Villalustre, L. y Del Moral, M.E. (2017). "Perceptive Games with Augmented Reality to Work Scientific Content". En Revista Educação, Formação & Tecnologias, Vol. 10 (nº 1), pp. 36-46.