Análisis de las medidas de atención a la diversidad en los centros educativos de educación infantil y primaria

  1. Mª Angeles Pascual Sevillano 1
  2. Ana Isabel Gómez González
  3. Susana Agudo
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
  1. Toro Alonso, Víctor del (dir.)
  2. López Guinea, María Castellar (dir.)
  3. Jiménez Astudillo, Mónica (dir.)

Editorial: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015

ISBN: 978-84-96702-61-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 163-174

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (32. 2015. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La atención a la diversidad en los colegios de educación infantil y primaria se ha implementado a través de un conjunto de medidas organizativas y curriculares que permiten atender las necesidades específicas de todos los alumnos. Conocer cuáles son las necesidades educativas más frecuentes y las medidas que se han adoptado en los centros educativos será el primer paso para analizar la adecuación de su relación y posteriormente estudiar los procesos y resultados de su aplicación.