Las redes sociales empresariales como herramienta de ayuda en la gestión de proyectos
- Rubén Iglesias García 1
- Vicente Rodríguez Montequín 1
- Carlos Alba González-Fanjul
- Silvia Barros Alonso 1
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Universidad de Oviedo
info
Editorial: Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)
ISBN: 978-84-617-2742-1
Año de publicación: 2014
Páginas: 340-350
Congreso: CIDIP. Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos (18. 2014. Alcañiz)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El ser humano necesita del habla para poder comunicarse y compartir información con sus semejantes. De esta forma las personas forman grupos sociales en la vida real y este concepto de grupo es el que aplicaciones informáticas, como las redes sociales, han llevado al mundo de Internet. Actualmente existen muchas redes sociales y todas ellas gozan de una gran cantidad de usuarios, los cuales dedican muchas horas semanales a establecer lazos sociales, compartir información o colaborar entre sí. Por su parte, las multinacionales que participan en grandes proyectos, requieren una labor de gestión muy importante para la cual es fundamental la comunicación y colaboración. Al contar con numerosas localizaciones, deben utilizar herramientas específicas para coordinar sus sedes y recursos. La existencia de una herramienta capaz de aunar la gestión de proyectos junto con las tecnologías sociales, sería muy ventajosa para estas organizaciones, pues ayudaría en la gestión y colaboración entre sus miembros. Con las anteriores premisas surge la necesidad de encontrar una herramienta única que logre aunar la gestión de proyectos empresarial con la colaboración y permita a las personas sentirse parte de un grupo. Si el estudio no encuentra dicha herramienta sería necesario analizar qué capacidades serían las deseadas.