Divulgando en píldoras y desarrollando competencias orales y escritas en el alumnado de Cálculo Numérico

  1. Luis M. Abia 1
  2. M. Paz Calvo 1
  3. Begoña Cano 1
  4. Paula M. López-Pérez 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Buch:
In-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
  1. Virginia Vega Carrero (coord.)
  2. Eduardo Vendrell Vidal (coord.)

Verlag: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València

ISBN: 978-84-9048-522-4

Datum der Publikation: 2019

Seiten: 1447-1461

Kongress: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (5. 2019. Valencia)

Art: Konferenz-Beitrag

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

En este trabajo se presenta el proyecto de innovación docente que se ha llevado a cabo en la asignatura Cálculo Numérico de Primer Curso del Grado en Matemáticas. El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado se ha pretendido que el alumnado adquiera varias competencias básicas tanto para el Grado como para su futura vida laboral, como son la comunicación oral, la capacidad de analizar y presentar resultados, y la comunicación escrita. Para adquirir dichas competencias, entre otras actividades, se ha organizado una jornada de pósteres al final de curso. Por otro lado, se ha tenido como propósito que el alumnado conozca aplicaciones de la vida real, en la física y la ingeniería, de los métodos numéricos estudiados en la asignatura. Para ello el profesorado que forma parte del proyecto ha creado cinco píldoras de conocimiento, disponibles en el canal UVa Online de YouTube.