Mosaicos económicos. Género y economía

  1. Esther B. del Brío González
  2. Laura Cabeza
  3. Mónica Egido

Editorial: Universidad de Salamanca

ISBN: 9788413113807

Año de publicación: 2020

Tipo: Libro

DOI: 10.14201/0EE0006 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Resumen

Este libro nace con la voluntad de contribuir a la divulgación de resultados de la investigación científica en economía entre lectores de otras disciplinas y el público en general. La comunicación de los avances de la economía y la administración de empresas a través de imágenes y mensajes cortos permite que la relación y la comunicación entre la Universidad y la sociedad sea más fluida. Trasladar mensajes económicos a través de imágenes es un campo poco explorado en la actualidad, pero debe ser un camino a considerar, dado el dinamismo y la rapidez con la que se mueve la información en el siglo XXI. La combinación de estructuras plásticas y de ideas abstractas de pensamiento lógico pueden fundirse para trasladar un mensaje subliminal que persuada y mueva conciencias. Dentro de las economías más avanzadas, la desigualdad afecta no tanto al acceso al trabajo, como a la brecha salarial de género, al denominado techo de cristal, o límite autoimpuesto por la mujer ante el cuidado de los hijos, al acceso a los puestos de alta dirección y a los consejos de administración, es decir, a los trabajos con mayor remuneración y capacidad de decisión. Todo ello lleva a la necesidad de seguir realizando políticas públicas que protejan a la mujer, políticas de conciliación y teletrabajo, políticas de igualdad, políticas contra la brecha salarial. Todo esto se aborda en este libro de forma plástica y directa.