Evaluar para la mejora educativa. Una experiencia sobre una titulación superior construida sobre la visión de distintos agentes implicados
- García Lastra, Marta 1
- Lázaro Visa, Susana 1
- Salvador Blanco, Laurentino 1
- Fernández Rouco, Noelia 1
-
1
Universidad de Cantabria
info
- María José Bolarín Martínez
- Mónica Porto Currás
- María Luisa García Hernández
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8697-6
Año de publicación: 2016
Páginas: 75-78
Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo fundamental contribuir a la mejora de la docencia universitaria de posgrado, en este caso, a través de una evaluación formativa en la que participan docentes, estudiantes y egresados del Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos de la Universidad de Cantabria. Utilizando como estrategia los grupos de discusión, se analizan elementos relativos a las competencias, la evaluación y la coordinación, además de posibles propuestas de mejora. Los resultados resaltan, por un lado y en relación al proceso, la importancia de contar con la voz de los distintos agentes implicados en la formación y, por otro y en relacióncon los resultados de los grupos, la importancia de avanzar en la línea de estrategias de evaluación conjuntas y globales, así como la necesidad de repensar las estrategias organizativas y metodológicas puestas en marcha