Evaluar para la mejora educativa. Una experiencia sobre una titulación superior construida sobre la visión de distintos agentes implicados

  1. García Lastra, Marta 1
  2. Lázaro Visa, Susana 1
  3. Salvador Blanco, Laurentino 1
  4. Fernández Rouco, Noelia 1
  1. 1 Universidad de Cantabria
    info

    Universidad de Cantabria

    Santander, España

    ROR https://ror.org/046ffzj20

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 75-78

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo fundamental contribuir a la mejora de la docencia universitaria de posgrado, en este caso, a través de una evaluación formativa en la que participan docentes, estudiantes y egresados del Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos de la Universidad de Cantabria. Utilizando como estrategia los grupos de discusión, se analizan elementos relativos a las competencias, la evaluación y la coordinación, además de posibles propuestas de mejora. Los resultados resaltan, por un lado y en relación al proceso, la importancia de contar con la voz de los distintos agentes implicados en la formación y, por otro y en relacióncon los resultados de los grupos, la importancia de avanzar en la línea de estrategias de evaluación conjuntas y globales, así como la necesidad de repensar las estrategias organizativas y metodológicas puestas en marcha