Mejora de la importancia e utilidad de la educación física a través del clima tarea y metas sociales
- Alías, A.
- Belando Pedreño, Noelia
- Moreno Murcia, Juan Antonio
- Torregorsa, D.
ISSN: 1696-5043
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: Suplemento: "I Jornadas Nacionales de Psicología del Deporte de la UCAM" Murcia, 21 y 22 de febrero de 2013
Volumen: 7
Número: 21
Páginas: 48
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cultura, ciencia y deporte
Referencias bibliográficas
- 1. Ames, C. (1992). Achievement goals, motivational climate, and motivational processes. En G.C. (Ed.), Motivation in sport and exercise (pp. 161- 176). Champaign. IL: Human Kinetics.
- 2. Cecchini, J. A., González, C., Méndez-Giménez, A., y Fernández-Río, J. (2011). Achievement goals, social goals, and motivational regulations reported by students in physical education settings. Psicothema, 23(1), 51-57.
- 3. Cecchini, J. A., González, C., Méndez -Giménez, A., Fernández-Río, J., Contreras, O., y Romero, S. (2008). Metas sociales y de logro, persistencia- esfuerzo e intenciones de práctica deportiva en el alumnado de educación física. Psicothema, 20(2), 260-265.
- 4. González-Cutre, D., Sicilia, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2011). Un estudio cuasi-experimental de los efectos del clima motivador tarea en las clases de educación física. Revista de Educación, 356, 677-700.
- 5. Nicholls, J. G. (1989). The competitive ethos and democratic education. Cambridge, MASS: Harvard University Pres.