La enseñanza de las matemáticas y la música a través de un escape roomuna propuesta para fomentar el aprendizaje interdisciplinar

  1. Laura Muñiz-Rodríguez 1
  2. Raúl Pérez-Fernández 1
  3. Ana Belén Ramos-Guajardo 1
  4. Noelia Rodríguez Cordero 2
  5. Enrique Vigil 1
  1. 1 Universidad de Oviedo. España
  2. 2 Instituto de Educación Secundaria Arzobispo Valdés-Salas. España
Revista:
Números: Revista de didáctica de las matemáticas

ISSN: 0212-3096 1887-1984

Año de publicación: 2021

Número: 108

Páginas: 309-330

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Números: Revista de didáctica de las matemáticas

Resumen

A pesar de que Matemáticas y Música son dos asignaturas claramente diferenciadas en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) en España, es innegable que existe una relación inherente entre ellas y que gran parte de sus contenidos pueden reforzarse simultáneamente. Desafortunadamente, ambas asignaturas suelen polarizar los gustos del alumnado. En este artículo se presenta una propuesta para el aula cuyo objetivo es fomentar la estrecha relación entre las matemáticas y la música a través de un escape room. Se concluye que este tipo de actividades de gamificación tienen potencial para convertirse en una herramienta clave para concienciar al alumnado de las similitudes entre ambas asignaturas, reforzando así el aprendizaje interdisciplinar.

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