Una estrategia para la enseñanza-aprendizaje en Ciencias Socialesla investigación en el medio urbano: el ensanche del convento de San Francisco en Oviedo

  1. María del Carmen Fernández Rubio 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Magister: Revista miscelánea de investigación

ISSN: 0212-6796

Año de publicación: 1995

Número: 13

Páginas: 217-239

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación

Resumen

Conocer las realidades que nos rodean, exige un contacto directo con el medio. Este contacto se concreta en procesos de autoaprendizaje que son incompatibles con una recepción pasiva de la información. La investigación produce un procesamiento de la información en un doble sentido al poner en contacto las ideas previas de cada persona con las reconstrucciones de los conocimientos que provoca todo aprendizaje significativo. La investigación es posible siempre en todos los contextos y realizada por todas las personas. Por eso, presentamos, en este artículo, un ejemplo de cómo llevar a cabo una metodología investigadora para el conocimiento del medio. Concretamente nos centramos en un sector de la ciudad de Oviedo, conocido como "El ensanche del Convento de S. Francisco".