Políticas de fomento del autoempleo y creación de empleoUn estudio de caso

  1. Cueto Iglesias, Begoña 1
  1. 1 Departamento de Economía Aplicada Universidad de Oviedo
Revista:
Estudios de economía aplicada

ISSN: 1133-3197 1697-5731

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Economía de los intangibles: Experiencias

Volumen: 26

Número: 3

Páginas: 195-210

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/EEA.V26I3.5677 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las microempresas suponen una importante fuente de empleo en las economías europeas. Los programas de apoyo al empleo autónomo son habituales y normalmente esta forma de empleo es el primer paso en la creación de una empresa. El objetivo de este artículo es examinar la creación de empleo en las empresas iniciadas por las personas participantes en un programa de apoyo al empleo autónomo en Asturias. Los resultados muestran que casi la mitad han creado al menos un puesto de trabajo. Las personas con experiencia laboral previa y con periodos cortos de paro antes del autoempleo presentan la probabilidad más alta de crecimiento de la empresa. Estas variables son especialmente relevantes en el caso de los hombres mientras que la contratación de empleados entre las empresas iniciadas por mujeres depende principalmente del carácter complementario o no del negocio y de su estado civil.

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