Didáctica del español con fines específicos:la importancia de la terminología en una clase de español médico sobre enfermedades raras

  1. Moreno Navarro, Aranzazu
Dirigida por:
  1. María Luisa Zagalaz Sánchez Director/a
  2. Carmen González González de Mesa Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 01 de julio de 2020

Tribunal:
  1. José Luis Chinchilla Minguet Presidente/a
  2. Noelia Zagalaz Anula Secretario/a
  3. Ana Isabel Álvarez González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 647593 DIALNET

Resumen

Este proyecto de investigación tiene como objetivos el análisis de las principales estrategias y mecanismos utilizados en la enseñanza de un curso de español médico centrado en las enfermedades raras, así como el papel que desempeña el léxico especializado en este ámbito profesional mediante la elaboración de un banco de datos terminológico. Para ello, se estudia la relación entre la terminología y la enseñanza de Lenguas para Fines Específicos (LFE), pues se trata de cubrir un conjunto de necesidades de carácter lingüístico dentro de este contexto de especialidad. La elaboración de una propuesta didáctica de un curso de Español con Fines Específicos (EFE) se centra en el aprendizaje de la terminología de las enfermedades raras y el desarrollo de la competencia léxica mediante la aplicación del enfoque por tareas y diferentes estrategias que contribuyen a la adquisición del vocabulario mediante los bancos de datos y análisis de formación de palabras.