El "e-business" en las organizaciones
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1577-2403
Year of publication: 2021
Issue: 133
Pages: 39-42
Type: Article
More publications in: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas
Abstract
El "e-business" puede entenderse como la vertiente empresarial de la transformación digital y comprende tanto una dimensión orientada a las transacciones externas como otra enfocada la integración de los procesos internos. Es posible gracias a avances tecnológicos, tanto en equipamiento físico como en desarrollo "software" y estándares para el intercambio de información. Su implicación en las distintas áreas de la empresa requiere intervenir en adquisición o desarrollo de tecnología, así como en formación de los trabajadores y mejoras organizativas. También se precisa valorar los beneficios, costes y riesgos, incluyendo el impacto en la seguridad, así como planificar su implantación
Bibliographic References
- AECA (2020) El 'e-business' en las organizaciones. Documento nº 16 de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA. AECA, Madrid.
- Benitez, J.; Che, Y.; Teo, TSH; Ajamieh, A. (2018) "Evolution of the impact of e-business technology on operational competence and firm profitability: A panel data investigation". Information & Management, 55, 120-130.
- Chaffey, D. (2009) E-business and E-commerce Management Strategy, Implementation and Practice, 4ªed. Pearson Education, Harlow (Reino Unido).
- Chaffey, D. (2014) Digital Business and E-Commerce Management. 6ª edición revisada. Pearson Education Limited. Harlow (Reino Unido)
- Lasi, H.; Fettke, P.; Feld, T.; Hoffmann, M. (2014) "Industry 4.0". Business & Information Systems Engineering, 6(4), 239-242.
- Rynolds, J. (2014) E-business. Una perspectiva de gestión. Editorial UOC, Barcelona.