El "e-business" en las organizaciones

  1. Javier de Andrés Suárez 1
  2. Pedro Lorca Fernández 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

ISSN: 1577-2403

Año de publicación: 2021

Número: 133

Páginas: 39-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Resumen

El "e-business" puede entenderse como la vertiente empresarial de la transformación digital y comprende tanto una dimensión orientada a las transacciones externas como otra enfocada la integración de los procesos internos. Es posible gracias a avances tecnológicos, tanto en equipamiento físico como en desarrollo "software" y estándares para el intercambio de información. Su implicación en las distintas áreas de la empresa requiere intervenir en adquisición o desarrollo de tecnología, así como en formación de los trabajadores y mejoras organizativas. También se precisa valorar los beneficios, costes y riesgos, incluyendo el impacto en la seguridad, así como planificar su implantación

Referencias bibliográficas

  • AECA (2020) El 'e-business' en las organizaciones. Documento nº 16 de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA. AECA, Madrid.
  • Benitez, J.; Che, Y.; Teo, TSH; Ajamieh, A. (2018) "Evolution of the impact of e-business technology on operational competence and firm profitability: A panel data investigation". Information & Management, 55, 120-130.
  • Chaffey, D. (2009) E-business and E-commerce Management Strategy, Implementation and Practice, 4ªed. Pearson Education, Harlow (Reino Unido).
  • Chaffey, D. (2014) Digital Business and E-Commerce Management. 6ª edición revisada. Pearson Education Limited. Harlow (Reino Unido)
  • Lasi, H.; Fettke, P.; Feld, T.; Hoffmann, M. (2014) "Industry 4.0". Business & Information Systems Engineering, 6(4), 239-242.
  • Rynolds, J. (2014) E-business. Una perspectiva de gestión. Editorial UOC, Barcelona.