Simulación de juicios, bases de datos y gamificación en Derecho romano.

  1. Carmen López-Rendo Rodríguez
  2. María José Azaustre Fernández
  3. Emma María Rodríguez Díaz 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
RIDROM: Revista Internacional de Derecho Romano

ISSN: 1989-1970

Año de publicación: 2021

Número: 26

Páginas: 575-638

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIDROM: Revista Internacional de Derecho Romano

Resumen

En este artículo se describen diversas metodologías aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho romano: 1) la búsqueda de jurisprudencia que contiene fuentes del Derecho romano en las bases de datos especializadas, 2) la simulación de juicios. Procedimiento per formulas y cognitio extra ordinem, y 3) diversas actividades de gamificación: Kahoot, Socrative; todo ello con el fin de favorecer la adquisición y desarrollo de competencias básicas del alumnado, su aproximación a las fuentes jurídicas y su motivación hacia la asignatura

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