Actitudes de los estudiantes de origen inmigrante hacia una lengua minoritaria en España

  1. Isabel Hevia Artime 1
  2. Xosé Antón González Riaño 1
  3. Patricia Albá García 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Zeitschrift:
Lengua y Migración = Language and Migration

ISSN: 1889-5425 2660-7166

Datum der Publikation: 2020

Ausgabe: 12

Nummer: 2

Seiten: 87-108

Art: Artikel

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Zusammenfassung

El ámbito escolar constituye un contexto privilegiado para la realización de estudios sociolingüísticos al incorporar características definitorias de la sociedad a la que se adscribe. En este sentido, la presente investigación recoge los resultados de un estudio que analiza las actitudes lingüísticas de un grupo de 123 escolares hacia la lengua tradicional y minoritaria del Principado de Asturias (lengua asturiana o asturiano) así como hacia la lengua oficial (castellano). A través de un cuestionario se constata que estos jóvenes manifiestan una actitud positiva hacia ambas lenguas, encontrándose diferencias actitudinales en función del origen del alumnado y otras variables sociolingüísticas.

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