El Modelo Europeo para la Gestión de la Calidad

  1. Olga Castro Pérez 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
La Unión Europea, un reto para las empresas y los profesionales españoles

Editorial: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA

ISBN: 84-86414-93-8 8486414954

Año de publicación: 1997

Volumen: 2

Páginas: 603-624

Congreso: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Congreso (9. 1997. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Pese a su reciente aparición, el Modelo Europeo para la Gestión de la Calidad goza de un gran prestigio y aceptación como herramienta clave para que las organizaciones europeas alcancen la excelencia empresarial. El primer paso que debe dar una empresa para ser excelente es efectuar una autoevaluación crítica, rigurosa y sistemática de todas sus actividades y resultados tomando como referencia el Modelo Europeo, con el fin de descubrir sus puntos fuertes y las posibles áreas de mejora. A lo largo de este trabajo se exponen los objetivos de la Fundación Europea para Gestión de la Calidad, creadora del Modelo, y los criterios y subcriterios que lo componen, explicando brevemente su contenido. Se resalta la gran utilidad de llevar a cabo un proceso de autoevaluación en las organizaciones y el modo de hacerlo,