El Modelo Europeo para la Gestión de la Calidad
-
1
Universidad de Oviedo
info
Editorial: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA
ISBN: 84-86414-93-8, 8486414954
Año de publicación: 1997
Volumen: 2
Páginas: 603-624
Congreso: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Congreso (9. 1997. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Pese a su reciente aparición, el Modelo Europeo para la Gestión de la Calidad goza de un gran prestigio y aceptación como herramienta clave para que las organizaciones europeas alcancen la excelencia empresarial. El primer paso que debe dar una empresa para ser excelente es efectuar una autoevaluación crítica, rigurosa y sistemática de todas sus actividades y resultados tomando como referencia el Modelo Europeo, con el fin de descubrir sus puntos fuertes y las posibles áreas de mejora. A lo largo de este trabajo se exponen los objetivos de la Fundación Europea para Gestión de la Calidad, creadora del Modelo, y los criterios y subcriterios que lo componen, explicando brevemente su contenido. Se resalta la gran utilidad de llevar a cabo un proceso de autoevaluación en las organizaciones y el modo de hacerlo,