La calidad en la enseñanza superiorun objetivo del siglo XXI

  1. Emilia Fernández Rodríguez 1
  2. Belén González Díaz 1
  3. María Antonia Moro Prieto 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
La contabilidad y la auditoría ante los próximos retos

Editorial: Marfil

ISBN: 84-268-0966-9

Año de publicación: 1998

Páginas: 525-538

Congreso: Encuentro de la ASEPUC (8. 1998. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La mejoría de la calidad en las universidades comienza a ser tema de debate en la mayoría de los países europeos, donde se está empezando a implantar técnicas que permiten llevar a cabo un proceso de gestión de calidad basado en la filosofía de la Total Quality Managemet (TQM). En este sentido se han desarrollado en los últimos años una serie de programas de evaluación encaminados a detectar errores en el proceso de generación de aprendizaje, y a proponer posibles vías de solución a los mismos. La parte del trabajo se dedica a analizar diferentes modelos de aplicación de TQM en función del papel que juega cada parte implicada en el proceso, mientras que en la segunda se hace referencia a los principales organizamos que trabajan en este ámbito, así como a los programas establecidos y que son susceptibles de utilización en nuestro país.