La diabetes en el ámbito educativola educación diabetológica

  1. Laura Armas Junco 12
  1. 1 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

  2. 2 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
  1. María Fernández Hawrylak (comp.)
  2. Davinia Heras Sevilla (comp.)
  3. José Antonio Gómez Monedero (comp.)

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-99-6 84-16283-99-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 399-403

Congreso: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (17. 2020. Burgos)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La Diabetes Mellitus (DM) es una enfermedad autoinmune crónica caracterizada por la destrucción de las células beta productoras de insulina. Engloba un conjunto de enfermedades metabólicas. Uno de los síntomas es la hiperglucemia, que resulta de defectos en la secreción de insulina, en la acción de la insulina o de ambas. Es una de las patologías más frecuentes que presenta el alumnado. Por su elevada incidencia, tanto las familias como los docentes deben adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar ante cualquier complicación que surja en el aula, garantizando un entorno seguro, así como la participación del alumnado en la realización de las actividades escolares. Esta tarea puede realizarse a través del desarrollo de programas diabetológicos.