Afrontando con el alumnado la evaluación online de una didáctica del medio natural en tiempos de la COVID-19

  1. Antonio Torralba-Burrial 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Magister: Revista miscelánea de investigación

ISSN: 0212-6796

Año de publicación: 2020

Volumen: 32

Número: 1

Páginas: 111-121

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación

Resumen

La situación generada por la pandemia de la COVID-19 ha supuesto un cambio global en la sociedad, que ha tenido que confinarse y reestructurar los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos. Interrumpida la docencia presencial, se ha analizado la situación con el alumnado de la asignatura de Conocimiento el entorno natural y cultural, del Grado en Maestro en Educación Infantil, con el fin de diseñar un proceso de evaluación en línea que permitiera una correcta evaluación de las competencias y resultados de aprendizaje de la asignatura, al tiempo que diera respuesta a la situación, general y particular, en la que se encontraba el alumnado. Se analiza el distinto patrón de seguimiento en línea de la asignatura, comparado con el curso anterior, las percepciones el alumnado sobre su situación y resultados alcanzados durante el curso, así como las posibles soluciones a su problemática.