Afrontando con el alumnado la evaluación online de una didáctica del medio natural en tiempos de la COVID-19
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 0212-6796
Año de publicación: 2020
Volumen: 32
Número: 1
Páginas: 111-121
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación
Resumen
La situación generada por la pandemia de la COVID-19 ha supuesto un cambio global en la sociedad, que ha tenido que confinarse y reestructurar los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos. Interrumpida la docencia presencial, se ha analizado la situación con el alumnado de la asignatura de Conocimiento el entorno natural y cultural, del Grado en Maestro en Educación Infantil, con el fin de diseñar un proceso de evaluación en línea que permitiera una correcta evaluación de las competencias y resultados de aprendizaje de la asignatura, al tiempo que diera respuesta a la situación, general y particular, en la que se encontraba el alumnado. Se analiza el distinto patrón de seguimiento en línea de la asignatura, comparado con el curso anterior, las percepciones el alumnado sobre su situación y resultados alcanzados durante el curso, así como las posibles soluciones a su problemática.