El método Delphi. Su implementación en una estrategia didáctica para la enseñanza de las demostraciones geométricas

  1. María de Lourdes Bravo Estévez 2
  2. José Joaquín Arrieta Gallastegui 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

  2. 2 Universidad de Cienfuegos
    info

    Universidad de Cienfuegos

    Cienfuegos, Cuba

    ROR https://ror.org/05m031e17

Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2005

Volumen: 36

Número: 7

Páginas: 5

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE3672962 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Educación

Resumen

En el marco del estudio de campo realizado en la investigación acerca de “Una estrategia didáctica para la enseñanza de las demostraciones geométricas”, aplicamos el Método Delphi con el objetivo de conocer la opinión de un grupo de expertos sobre las características de la estrategia didáctica propuesta. En este trabajo describimos la planificación, desarrollo y discusión de los resultados obtenidos con la implementación del Método Delphi, correspondiente a la primera etapa de la validación desarrollada en el proceso de la investigación sobre la enseñanza de las demostraciones geométricas.