Modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertidauna experiencia de innovación docente en diferentes niveles educativos

  1. González Velasco, Carmen 1
  2. Feito Ruiz, Isabel 1
  3. González Fernández, Marcos 1
  4. Valdunciel Bustos, Laura 1
  5. Álvarez Arenal, José Luis 2
  6. Sarmiento Alonso, Nicolás 3
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

  2. 2 Instituto de Educación Secundaria “Emilio Ferrari”. Centro British de Valladolid
  3. 3 Centro de Formación Profesional “María Auxiliadora” de León
Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 59-65

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.700 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

El objetivo de esta experiencia de innovación docente consiste en aplicar el modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida en diversas asignaturas relacionadas con la economía financiera en diferentes niveles educativos (Bachiller, Formación Profesional, Grado y Máster). La experiencia se inicia poniendo a disposición del estudiante en su plataforma de Moodle, con antelación suficiente para su asimilación, materiales audiovisuales realizados con Camtasia Studio sobre contenidos de las asignaturas implicadas. Posteriormente, se evalúan online los conocimientos adquiridos y la opinión de los estudiantes sobre la experiencia con las herramientas Socrative y Google Forms, y el proceso se complementa con la asignación de insignias digitales, creadas con la herramienta Credly.com, para mejorar la motivación de los estudiantes. Finalmente, se compararán los resultados académicos de los estudiantes derivados de la aplicación del modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional con los obtenidos con la metodología basada en la clase invertida en los diferentes niveles educativos.