Factores predominantes en el diseño de vehículos eléctricos que optimizan el sistema de distribución urbana de mercancías

  1. Sanchez Monclús, Sara Maria
Dirigida per:
  1. Emilio Larrodé Pellicer Director/a

Universitat de defensa: Universidad de Zaragoza

Fecha de defensa: 25 de d’octubre de 2012

Tribunal:
  1. Francisco Aparicio Izquierdo President/a
  2. Luis Castejón Herrer Secretari/ària
  3. Pablo Luque Rodríguez Vocal
  4. Johan Wideberg Vocal
  5. Santiago Baselga Ariño Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 332330 DIALNET

Resum

Esta tesis se centra en establecer, analizar y profundizar en los parámetros que presentan mayor influencia en el diseño de un vehículo eléctrico para la optimización del sistema de distribución urbana de mercancías, con el objetivo de obtener un notable ahorro energético y una mejora en las prestaciones finales del vehículo, y con la finalidad de aportar un trabajo de investigación al campo científico, que suponga un avance e impulso al desarrollo y demanda de vehículos eléctricos, disminuyendo de este modo los niveles de contaminación en las ciudades. En primer lugar se ha definido y establecido toda la documentación necesaria a cerca de vehículos eléctricos en cuanto a diseño y prestaciones para el servicio de distribución urbana de mercancías. También se ha establecido y definido todas las necesidades existentes básicas, así como de infraestructura necesaria en cuanto a movilidad eléctrica para el desarrollo óptimo de la movilidad urbana eléctrica. A continuación se ha analizado el comportamiento de los vehículos eléctricos en la distribución urbana de mercancías, en diversos sistemas de distribución urbanos, en los que se ha ido modificando la distancia recorrida por los vehículos, el peso de la carga a transportar asi como el carácter del ciclo de funcionamiento.