Interacción temprana y procesos de mutua influenciaanálisis de la intersubjetividad en el contexto institucional

  1. Pérez-Mínguez Casariego, Cecilia
Zuzendaria:
  1. M. Pilar Lacasa Díaz Zuzendaria
  2. Encarnación Sarriá Sánchez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Juan Antonio García Madruga Presidentea
  2. Pilar Herranz Ybarra Idazkaria
  3. José María Merino Merino Kidea
  4. Yolanda Fontanil Gómez Kidea
  5. M. del Mar Gonzalez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 62833 DIALNET

Laburpena

SE TRATA EL TEMA DE LAS RELACIONES INTERSUBJETIVAS QUE SE ESTABLECEN ENTRE LOS NIÑOS Y SUS FIGURAS DE CRIANZA EN EL PROCESO DE LA ACTIVIDAD COTIDIANA, A TRAVES DEL ENCUENTRO EMOCIONAL EN LA ACCION COMPARTIDA.PARA ANALIZAR Y EVALUAR DICHO PROCESO SE CREO EL MODELO DE ANALISIS DE LA INTERSUBJETIVIDAD (M.A.I.).EL ESTUDIO EMPIRICO SE REALIZO CON UNA MUESTRA DE 10 PAREJAS DE NIÑOS DE 12 MESES Y SUS EDUCADORAS Y EL SEGUIMIENTO LONGITUDINAL DE DOS CASOS DE NIÑOS DESDE LOS 6 HASTA LOS 18 MESES DE EDAD DE LOS NIÑOS, EN EL CONTEXTO INSTITUCIONAL DE UNA RESIDENCIA INFANTIL DE MENORES PROTEGIDOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.LOS RESULTADOS CONFIRMARON LAS HIPOTESIS SOBRE LA PRESENCIA DE LOS MECANISMOS INTERSUBJETIVOS DE RECIPROCIDAD EMOCIONAL Y AJUSTE EN LA ACTIVIDAD, SU RELACION CON LA CONSTRUCCION DE RUTINAS Y SU REPERCUSION EN EL DESARROLLO COGNITIVO INFANTIL.