Utilización de noticias de prensa en la enseñanza de la medicina

  1. GONZÁLEZ, María 1
  2. HIDALGO, Agustín 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Aldizkaria:
Revista de medicina y cine

ISSN: 1885-5210

Argitalpen urtea: 2020

Alea: 16

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 71-72

Mota: Artikulua

DOI: 10.14201/RMC20201627172 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Revista de medicina y cine

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Erreferentzia bibliografikoak

  • Alcíbar M. Comunicar la Ciencia. La clonación como debate periodístico. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas; 2007.
  • Baños JE. El valor de la literatura en la formación de los estudiantes de medicina. Educ Med 2003; 6(2):93-9.
  • Bosch F, Escalas C, Forteza A, Serés E, Casino G. Lista de comprobación para mejorar la información sobre fármacos en la prensa: la importancia de informar sobre las fases y la incertidumbre de la información. Rev Esp Comun Salud. 2018; 9 (2): 203-14.
  • Cantabrana B, González-Rodríguez S, Bordallo J, Hidalgo A. Utilización de relatos literarios como actividad formativa para la enseñanza de la medicina en la Universidad de Oviedo. FEM 2018; 19(4): 205-15.
  • De la Torre T, coordinador. La medicina en las series de televisión. Barcelona: Fundación Dr. Antonio Esteve; 2016.
  • Fundación Dr. Antonio Esteve. Cuadernos. Debates sobre periodismo científico. Barcelona: Fundación Dr. Antonio Esteve.
  • García Sánchez JE, Trujillano Martín I, García Sánchez E. Medicina y Cine ¿Por qué? Rev Med Cine [Internet] 2005; 1(1): 1-2.
  • Guardiola E, Baños JE. “Del médico que no sabe más que Medicina…” o la publicación de artículos no médicos en revistas médicas. Rev Med Cine [Internet] 2016; 12 (4): 193-5.
  • Hidalgo A, Hidalgo C, Cantabrana B. Observación y descripción de obras de arte en la enseñanza de la medicina. Una experiencia en la Universidad de Oviedo. Rev Med Cine [Internet] 2018; 14(2): 115-22.
  • López Cerezo JA, Gómez J, editores. Apropiación social de la ciencia. Madrid: Biblioteca Nueva; 2008.
  • Martínez-Fresneda H. El protagonismo de los medios de comunicación en la formación del alumno. Comunicar. 2006; (26): 143-8.
  • Mayor Serrano M B. El comic como recurso didáctico en los estudios de medicina. Barcelona: Fundación Dr. Antonio Esteve; 2016.
  • Revuelta G, Minelli de Oliveira J. La salud y la biomedicina en la prensa diaria. Un análisis de diez años. Periodística. 2008; (11): 55-67.
  • Ronco López M, Peñafiel C, Echegaray L. El periodismo de salud en España. La información de salud en la prensa española (2000-2010): aproximación a los estudios documentales existentes. Documentación de las ciencias de la información. 2014; 37: 267-304.