Implementación de los créditos ECTS a la docencia en el Laboratorio químico II

  1. Badenes March, José Antonio 1
  2. Forés Furio, Ana Consuelo 1
  3. Llusar Vicent, Mario Ignacio 1
  4. Tena Gómez, María Ángeles 1
  5. Monrós Tomás, Guillermo 1
  6. Galindo Llorach, Roberto 1
  7. Gargori García, Carina 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Libro:
Metodologies centrades en l'estudiantat a l'Espai Europeu d'Educació Superior: Actes de la VIII Jornada de Millora Educativa i VII Jornada d'Harmonització Europea de la Universitat Jaume I
  1. José Manuel Gil Beltrán (coord.)
  2. Miguel Ángel Fortea Bagán (coord.)

Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-8021-725-5

Año de publicación: 2009

Páginas: 308-318

Congreso: Jornada de millora educativa de la Universitat Jaume I (8. 2009. Castelló de la Plana)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El nuevo espacio europeo de educación superior (EEES) en el que ya estamos inmersos exige a las universidades una serie de cambios en la planificación y en el diseño de la docencia. Uno de los rasgos principales del modelo educativo hacia el que nos dirigimos como consecuencia del proceso de convergencia europea es el diseño y la programación de las diferentes asignaturas tomando como referencia el trabajo del alumno (crédito europeo o ECTS). Actualmente se están diseñando los planes de estudios de grado oficial, pero las universidades, desde hace algunos años, están realizando implantaciones piloto de los ECTS que sirven de referencia y experiencia previa para los importantes retos que en un futuro inmediato tendremos que afrontar. En este contexto, el presente proyecto ha sido ideado para adaptar la asignatura Laboratorio químico II (IA11) a los créditos ECTS y así participar en el proceso de construcción del nuevo espacio europeo de educación superior. La realización de una guía docente para esta asignatura, con la utilización del “assistent” como programa base ha sido el resultado del mismo.