"Unothering" Wales. Domestication as a tourist marketing strategy
ISSN: 1695-7121
Año de publicación: 2004
Volumen: 2
Número: 2
Páginas: 233-241
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural
Resumen
Los turistas que visitan el País de Gales son mayoritariamente británicos y su organización nacional de turismo, la Wales Tourist Board, aunque ciertamente está intentando aumentar su cuota de visitantes extranjeros, presta especial atención a aquellos materiales promocionales destinados a una audiencia nacional británica. Dichos materiales, que han sido distinguidos con varios premios en el sector, serán el objeto del presente trabajo, que resalta en especial sus dos características principales: por una parte, su naturaleza intertextual “empotrada”; y por otra, la domesticación de todo lo que entiende por típicamente galés. Como resultado, Gales se acaba convirtiendo en una versión “agradablemente diferente” e incluso perfeccionada de Inglaterra, un claro indicador de que a quien se tiene en mente principalmente es al potencial turista inglés.