El autoconcepto físico y la motivación físico-deportiva durante la adolescencia

  1. REVUELTA REVUELTA, LORENA
Zuzendaria:
  1. Alfredo Goñi Grandmontagne Zuzendaria
  2. Igor Esnaola Etxaniz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2012(e)ko martxoa-(a)k 02

Epaimahaia:
  1. José María Odriozola Lino Presidentea
  2. Ana Aierbe Barandiarán Idazkaria
  3. Ángel Huguet Canalis Kidea
  4. Susana Lázaro Visa Kidea
  5. María Concepción Medrano Samaniego Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 115249 DIALNET

Laburpena

La motivación físico-deportiva viene siendo objeto de atención, especialmente en el ámbito anglosajón, desde el modelo de elección de logro. En dicho modelo se incluyen las expectativas de éxito, el valor subjetivo de la tarea, las actitudes, las conductas de personas significativas y, sobre todo, las autopercepciones físicas o autoconcepto físico como determinantes de la elección de actividades sobre el autoconcepto físico es mucho lo investigado a partir de la década de los noventa del pasado siglo particularmente desde una concepción tetradimensional del mismo que incluye los componentes de habilidad, condición, atractivo y fuerza.