Indagando en las experiencias del profesorado para incorporar los exergames en las aulas de Educación Física

  1. Conde Cortabitarte, Igor 1
  2. Rodríguez-Hoyos, Carlos 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Revista:
EDMETIC

ISSN: 2254-0059

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje; V-IX

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 1-17

Tipo: Artículo

DOI: 10.21071/EDMETIC.V7I2.6917 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En esta comunicación se presentan los resultados parciales de una investigación orientada a conocer las percepciones de los docentes de Educación Física sobre la incorporación de exergames en las aulas. Más concretamente, el objetivo básico de este trabajo es conocer sus experiencias previas como jugadores y cómo eso puede estar influyendo en la utilización que hacen de estas herramientas. Desde una perspectiva metodológica, el trabajo se asienta en el paradigma cualitativo. Los resultados sugieren que los docentes entrevistados reconocen haber sido usuarios de videojuegos y que esas experiencias podrían influir positivamente en su integración en las aulas.

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