La naturaleza de las relaciones comprador-vendedor en el canal de distribución

  1. Rodríguez del Bosque, Ignacio A.
  2. Vázquez Casielles, Rodolfo
  3. Collado Agudo, Jesús
Revista:
Cuadernos aragoneses de economía

ISSN: 0211-0865

Año de publicación: 2006

Volumen: 16

Número: 1

Páginas: 233-260

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos aragoneses de economía

Resumen

El presente trabajo analiza las relaciones comerciales entre los miembros del canal de distribución desde una perspectiva diádica. Se consideran por tanto las dimensiones que caracterizan los intercambios entre compradores y vendedores, dedicando especial atención a cuatro cuestiones de interés: el tipo de intercambio, los mecanismos de gobierno, la fase de la relación y el sistema de distribución. Paralelamente, se evalúan las posibles interacciones que tienen lugar entre las cuatro dimensiones, concediéndole gran importancia a la decisión de gobierno según el ciclo de vida de la relación y el sistema utilizado para coordinar las actividades en el canal de distribución.