Comunidad de educadores iberoamericanos para la cultura científica. Una red para la innovación.

  1. Martín Gordillo, Mariano 1
  2. Osorio Marulanda, Carlos 2
  1. 1 Instituto de Educación Secundaria (ies) n.º 5 de Avilés, España
  2. 2 Universidad del Valle (Colombia)
    info

    Universidad del Valle (Colombia)

    Santiago de Cali, Colombia

    ROR https://ror.org/00jb9vg53

Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2012

Volumen: 58

Número: 1

Páginas: 193-218

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE580480 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Desde 2009 está en marcha la Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica (CECC), una iniciativa impulsada por el Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI en la que se integran docentes iberoamericanos que comparten el interés por promover la cultura científica en el ámbito educativo y el deseo de introducir nuevas estrategias didácticas. En este artículo se presentan algunos antecedentes que explican la conformación de esta comunidad, se describen las características de los materiales didácticos que se comparten en ella y se analizan algunos datos relevantes sobre su uso en las aulas. Todo ello mediante un trabajo de colaboración en red enmarcado en el horizonte del proyecto Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios y orientado al fortalecimiento de la cultura científica en Iberoamérica.

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