Análisis de la fórmula para la calificación de pruebas tipo test multi-respuesta
- González-Santander Martínez, Juan Luis
- Martín González, Germán
ISSN: 1888-8550
Any de publicació: 2011
Número: 3
Pàgines: 53-59
Tipus: Article
Altres publicacions en: Nereis: revista iberoamericana interdisciplinar de métodos, modelización y simulación
Resum
Se trata de evaluar la aproximación del enfoque que habitualmente se utiliza para justificar cuánto ha de restar cada respuesta incorrecta en la calificación de un examen tipo test multi-respuesta. Se ha desarrollado un cálculo que tiene en cuenta la posibilidad de contestar preguntas en blanco, lo cual no es posible con el enfoque habitual. Se comprueba que cuando el número de preguntas tiende a infinito, ambos enfoques son asintóticamente equivalentes.
Referències bibliogràfiques
- FELLER, W., (1996). Introducción a la teoría de las probabilidades y sus aplicaciones, Ciudad de México: Limusa, 456p.
- SPANIER, J., OLDHAM, K. B., (1987). An atlas of functions, New York: Hemisphere Publising Corporation, 700p.
- LEBEDEV, N. N., (1972). Special Functions and their applications, London: Prentice-Hall, Inc. Dover Publications, 308p