Ha nacido una estrella en Roslinla comunicación científica en el diseño de Dolly

  1. Miranda Suárez, María José
Revista:
Taula: Quaderns de pensament

ISSN: 0214-6657

Año de publicación: 2006

Número: 40

Páginas: 47-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Taula: Quaderns de pensament

Resumen

Son muchas cajas negras a conocer, pero escasa la luz desprendida por nuestras estrellas. Lejos de reducirse al ámbito de la experimentación, la instrumentalización de animales no humanos en el desarrollo tecnológico se ha convertido en un buen recurso periodístico, a la vez que una estrategia de marketing rentable. Cómo no recordar el resignado rostro de Laika a bordo del Sputnik II o la eterna sonrisa del clon más famoso del siglo XX. Mascotas en el espacio, animales domésticos mejorados genéticamente, o incluso la pretendida resurrección de especies extinguidas nos dan a conocer nuevas innovaciones tecnológicas mientras éstas consiguen el mayor impacto mediático posible. Cómo se construyen estas estrellas o qué papel desempeñan en la producción del conocimiento serán algunas de las inquietudes a abordar en este artículo. Para ello se ha tomado como caso de estudio el análisis de la comunicación científica el nacimiento de la oveja Dolly en Roslin.

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