La capacidad de aprendizaje en las empresas españolas. Un análisis empírico

  1. José Manuel Montes Peón 1
  2. Susana Pérez López 1
  3. Camilo José Vázquez Ordás 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revue:
Revista madri+d

ISSN: 1579-9506

Année de publication: 2002

Titre de la publication: Transferencia de tecnología

Número: 14

Type: Article

D'autres publications dans: Revista madri+d

Résumé

El objetivo de este estudio es analizar la contribución del aprendizaje a la obtención de ventajas competitivas. En primer lugar, se realiza una revisión de la literatura relativa al aprendizaje organizativo, con la intención de clarificar sus características distintivas. Y en segundo lugar, en el ámbito empírico, se analiza la relación existente entre el aprendizaje organizativo y los resultados empresariales. Para ello, partiendo de una muestra de 195 empresas españolas se pretende poner de manifiesto que aquellas empresas que gestionan estratégicamente el proceso de aprendizaje obtienen un rendimiento superior.