Education, income and cultural participation across Europe
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Universidad de Oviedo
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ISSN: 0210-2633
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Economía de la Cultura
Número: 98
Páginas: 89-103
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos económicos de ICE
Resumen
En este artículo se analizan los determinantes de la participación cultural en cuatro países Europeos, prestando particular atención al papel de la educación y la renta. Utilizando datos del módulo de 2015 de la Encuesta Europea de Ingresos y Condiciones de vida (EU-SILC) para España, Italia, Francia y Alemania, se estima un modelo Probit Ordenado con Inflación de Ceros (ZIOP) para modelizar la participación en dos actividades culturales distintas: asistencia al cine y visitas a lugares de interés cultural. Nuestros resultados muestran que el efecto de la educación varía entre la participación en las dos actividades, siendo su efecto marginal más importante para las visitas a lugares de interés cultural. Por otro lado, dado un determinado nivel educativo, un aumento de la renta hace que los individuos acudan más al cine.
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