Metas de logro 3x2, amistad y afecto en educación física: Diferencias edad-sexo

  1. Antonio Méndez Giménez 1
  2. Cristina García Romero 1
  3. José Antonio Cecchini Estrada 1
  1. 1 Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad de Oviedo
Revista:
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ISSN: 1577-0354

Año de publicación: 2018

Volumen: 18

Número: 72

Páginas: 637-653

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/RIMCAFD2018.72.003 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Se persiguen tres objetivos: (a) analizar las diferencias relativas a la edad y sexo en las metas de logro 3x2, metas de amistad, y afectividad en Educación Física, (b) estudiar las relaciones entre esas variables, y (c) explorar el valor predictivo de las metas de logro 3x2 y amistad sobre la afectividad. La muestra estuvo formada por 1610 alumnos (855 varones y 755 mujeres) de 10 a 17 años. Se realizaron MANOVAS, análisis univariados (Scheffé), y regresiones lineales. Los resultados mostraron un descenso significativo de las metas de logro (excepto aproximación-otro), metas de amistad y afecto positivo debido al desarrollo. Los varones puntuaron más alto las metas de aproximación-tarea, aproximación-otro, y evitación-otro. Las metas de aproximación-tarea y aproximación-amistad fueron los principales predictores positivos del afecto positivo. La franja de 13 a 14 años muestra una gran sensibilidad a los tres estándares de competencia de logro, competencia social e inestabilidad afectiva

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