Análisis de procedimientos de mejora en la realización de trabajos escritos

  1. Mª Isabel Alonso de Magdaleno 1
  2. Jesús García García 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Año de publicación: 2016

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 1-11

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumen

Actualmente las TIC están afectando cada vez más al modo en que los estudiantes realizan sus tareas. En consecuencia, los profesores deberían aprovechar estas tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo muestra los resultados de un estudio sobre el comportamiento de nuestro alumnado en la realización de los trabajos escritos y cómo podría ser mejorado su desempeño. Los resultados obtenidos son coherentes con los de otras investigaciones previas. No obstante, nuestro trabajo aporta nueva evidencia tomando en consideración tres factores adicionales. En primer lugar, consideramos cuales son las preferencias de los estudiantes para elegir una herramienta digital con la que realizar la tarea. En segundo lugar, analizamos las motivaciones que les llevan a dicha selección. Por último, evaluamos el impacto que la divulgación del contenido del trabajo tiene sobre la selección de la herramienta.