Efectos de un programa de kickboxin educativo sobre el papel importante del alumnadoPercepciones de estudiantes y profesorado

  1. Menéndez Santurio, José Ignacio 1
  2. Fernández Río, Javier 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte

ISSN: 2340-8812 2254-4070

Año de publicación: 2017

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 91-100

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/280471 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

El objetivo del estudio fue conocer las percepciones de alumnado y profesorado sobre un programa de kickboxing educativo (sin contacto) y su efecto sobre el papel importante del primero. Participaron 60 alumnos (15,4± ,90 años) y dos profesores. Un diseño pre-experimental con medidas pretest-postest y un estudio de caso fue usado. Instrumentos de recogida de datos: subescala del papel importante del Cuestionario del Clima Motivacional Percibido, pregunta abierta a todos los estudiantes, photovoice y grupos de discusión, diarios del profesor y de un observador externo y entrevistas semi-estructuradas a alumnos y observador externo. Tras la intervención, la percepción del papel importante de los alumnos aumentó significativamente (F (59, 1) = 5,15, p = ,02). De los datos cualitativos emergieron siete categorías: aprendizaje, novedad, diversión, cooperación, amistad, inclusión e intención de práctica futura.

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