El cuento musical y las competencias profesionales en el practicum universitario

  1. Gloria A. Rodríguez Lorenzo 1
  1. 1 Universidad de Oviedo, España
Journal:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Year of publication: 2016

Issue: 8

Pages: 619-640

Type: Article

More publications in: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Sustainable development goals

Abstract

Se presenta una propuesta de innovación que busca mejorar la calidad del aprendizaje del alumnado universitario durante el Practicum. El objetivo es fomentar las competencias profesionales a través de la traslación de una aplicación didáctica diseñada en el ámbito universitario al aula de Educación Infantil, confrontando así teoría y práctica. Se parte del aprendizaje experiencial, se incluyen las TIC como herramienta metodológica, y se integra de manera transversal el desarrollo de la inteligencia emocional. Los resultados obtenidos ofrecen un reflejo de la realidad de la enseñanza universitaria, y han sido analizados para proponer futuras mejoras.