El mimoModelo de educación deportiva en contenidos de expresión corporal
- Antonio Méndez-Giménez 1
- Diego Martínez de Ojeda
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2017
Número: 57
Páginas: 15-23
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
Este trabajo resume cómo se abordó una unidad didáctica de mimo mediante el "modelo de educación deportiva". Se presentan las fases, se sintetizan las 10 sesiones, se desarrollan los roles empleados, y se brindan algunos recursos utilizados en la evaluación, así como las pautas ofrecidas a las «compañías de mimo» para la elaboración de sus representaciones. La unidad posibilitó el trabajo en equipo, aumentó la competencia percibida e incrementó la diversión del alumnado.
Referencias bibliográficas
- CALDERÓN, A. y otros (2013): «El modelo de educación deportiva y la enseñanza de la danza. Una experiencia en bachillerato». Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm. 4, pp. 93-98.
- MÉNDEZ-GIMÉNEZ, A.; MARTÍNEZ DE OJEDA, D.; VALVERDE, J.J. (2017a): «Inteligencia emocional y mediadores motivacionales en una temporada de educación deportiva sobre mimo». Ágora para la Educación Física y el Deporte, vol. 19(1).
- MÉNDEZ-GIMÉNEZ, A.; MARTÍNEZ DE OJEDA, D.; VALVERDE, J.J. (2017b): «Efecto de una temporada de educación deportiva dedicada al mimo en la autorregulación (evaluación), la diversión y la competencia del alumnado». EmásF, núm. 44. pp. 21-40.
- MÉNDEZ-GIMÉNEZ, A.; MARTÍNEZ DE OJEDA, D. (en revisión): «Percepciones del estudiante de primaria sobre el uso del modelo de educación deportiva como metodología para la enseñanza del mimo». Revista Española de Educación Física y Deporte.
- SIEDENTOP, D.; HASTIE, P.A.; VAN DER MARS, H. (2011): Complete Guide to Sport Education. Champaign, IL. Human Kinetics.