Efectos de las estrategias de enseñanza y aprendizaje universitarias en el rendimiento académico

  1. Moreno, Blanca 1
  2. Ramos, Carmen 1
  3. Salomé García, Ana 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista d'innovació docent universitària: RIDU

ISSN: 2013-2298

Año de publicación: 2017

Número: 9

Páginas: 39-53

Tipo: Artículo

DOI: 10.1344/RIDU2017.9.4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Es de esperar que la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior mejore el rendimiento académico de los estudiantes. Este trabajo analiza, mediante técnicas estadísticas multivariantes, la importancia de las características socio-demográficas, de actitud y esfuerzo del estudiante, así como la importancia de sus conocimientos previos y del sistema de aprendizaje como factores de los resultados académicos. Los resultados muestran que la evaluación continuada tiene un efecto indudable para superar la asignatura. La asistencia en clase, el esfuerzo realizado y la satisfacción con los estudios universitarios seleccionados y con la propia asignatura influyen de forma positiva sobre los resultados obtenidos por los estudiantes. El estudio también pone de manifiesto la necesidad de aumentar la interacción con los alumnos. 

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