Comunicación de la responsabilidad social en el sector del software libre

  1. Jesús García García 1
  2. María Isabel Alonso de Magdaleno 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Universia Business Review

ISSN: 1698-5117

Año de publicación: 2014

Número: 41

Páginas: 98-124

Tipo: Artículo

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Resumen

El desarrollo de software libre supone la creación privada de conocimiento libremente disponible para toda la sociedad. Es una actividad socialmente responsable por parte de las organizaciones que la llevan a cabo a pesar de no ser incluida por el sector TIC en sus memorias de RSC, y generadora de gran valor económico a pesar de no ser incluida en los estados financieros. El presente trabajo plantea la posibilidad de elaborar informes RSC sectoriales, identificando los principales grupos de interés e indicadores más relevantes. Para ello se ha seguido una metodología Delphi con un panel de expertos compuesto por actores principales de la industria del software libre en España. Ganancia de reconocimiento institucional, apertura a la inversión socialmente responsable y creación de sinergias con políticas de calidad serían las principales ventajas para la gestión de organizaciones que basen su actividad en desarrollos de software libre

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