¿Un nuevo poema de Aristóteles o un error de transmisión textual?A propósito de Him. Or 40.40-55

  1. Muñoz Llamosas, Virginia
Revista:
Humanitas: Revista do Instituto de Estudos Clássicos

ISSN: 0871-1569

Año de publicación: 2018

Número: 71

Páginas: 39-49

Tipo: Artículo

DOI: 10.14195/2183-1718_71_2 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Humanitas: Revista do Instituto de Estudos Clássicos

Referencias bibliográficas

  • Andrews, P. (1952), “Aristotle, Politics iv. 11. 1296a38 -40”, CR n. s. 2 (3/4): 141–144.
  • Bollansée, J. (2001), “Aristotle and the death of Hermias of Atarneus: two extracts from Hermippos’ monograph On Aristotle”, Simblos. Scritti di storia antica3: 67 -97.
  • Chroust, A. -H. (1966), “Aristotle’s flight from Athens in the year 323 B.C.”, Historia: Zeitschrift für Alte Geschichte Bd. 15 H.2: 185 -192.
  • Chroust, A. -H. (1972), “Aristotle’s Sojourn in Assos”, Historia: Zeitschrift für Alte Geschichte Bd. 21 H.2: 170 -176.
  • Dorandi, T. (2007), “Note sulle tradizione e sul testo del poema di Aristotele in onore di Ermia di Atarneo”, ZPE Bd. 161: 21 -26.
  • Filonik, J. (2013), “Athenian impiety trials: a reappraisal”, Dike 16: 11 -96.
  • Ford, A. (2011), Aristotle as poet. The song for Hermias and its contexts. Oxford: University Press.
  • Gentili, B. (1958), Anacreonte; introduzione, testo critico, traduzione, studio sui frammenti papiracei. Roma: Edizioni dell’Ateneo.
  • Gigon, O. (ed.) (1987), Aristotelis Opera (ex recensione I. Bekkeri, ed. 2), III: Librorum Deperditorum Fragmenta. Berlin and New York: De Gruyter.
  • Harding, P. (2006), Didymos: on Demosthenes. Oxford: University Press.
  • Hernández Muñoz, F. (1989), “Tipología de las faltas en las citas euripídeas de los manuscritos de Estobeo”, CFC 23: 131 -155.
  • Mulvany, C. M. (1926), “Notes on the legend of Aristotle”, CQ 20.3 -4: 155 -167.
  • O’Sullivan, L. –L. (1997), “Athenian impiety trials in the late fourth century B. C.”, CQ 47.1: 136 -152.
  • Owen, G. E. L. (1983), “Philosophical Invective”, Oxford Studies in Ancient Philosophy 1: 1 -25.
  • Penella, R. J. (2007), Man and the Word. The orations of Himerius. Berkeley: University of California Press.
  • Poltera, O. (2008), Simonides lyricus. Testimonia und Fragmente. Einleitung, kritische Ausgabe, Übersetzung und Kommentar. (Schweizerische Beiträge zur Altertumswissenschaft 35.) Basel: Schwabe Verlag.
  • Rehm, R. (1994), Marriage to death. The conflation of wedding and funeral rituals in Greek tragedy. Princeton: University Press.
  • Renehan, R. (1982), “Aristotle as lyric poet”, GRBS 23.3: 251 -274.
  • Romeyer -Dherbey, G. (1986), “Le statut social d’Aristote à Athènes”, Revue de Métaphysique et de Morale 91.3: 365 -378.
  • Rose, V. (1886), Aristotelis qui ferebantur librorum fragmenta. Leipzig: Teubner.
  • Runia, D. T. (1986) “Theocritus of Chios’ epigram against Aristotle”, CQ 36.2: 531 -534.
  • Santoni, A. (1993), “L’inno di Aristotele per Ermia di Atarneo”, in G. Arrighetti - F. Montanari (eds.) La componente autobiografica nella poesia greca e latina fra realtà e artificio letterario. Pisa, Giardini: 179 -195.
  • Sanz Morales, M. (2011), “Tradición indirecta y error de memoria en crítica textual griega: observaciones metodológicas”, Anuario de estudios filológicos 34: 237 -252.
  • Usener, H. (1885), Gesammelte Abhandlungen von Jacob Bernays, II. Berlín.
  • Völker, H. (2003), Himerios. Reden und Fragmente. Wiesbaden: Dr. Ludwig Reichert.
  • Von Wilamowitz, U. (1893), Aristoteles und Athens, II. Berlín: Weimann.
  • Wernsdorf, G. (1790), Himerii sophistae quae reperiri potuerunt. Gottinga: Vandenhoeck et Ruprecht.