Diferencias de género en las audiencias televisivas de deportesel caso de la Vuelta Ciclista a España
- 1 Departamento de Economía. Universidad de Oviedo
ISSN: 1132-239X, 1988-5636
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas
Volumen: 25
Número: 1
Páginas: 29-32
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de psicología del deporte
Resumen
Los estudios de las diferencias de género en la demanda de deportes por televisión son poco frecuentes, aunque apuntan a un predominio de la audiencia masculina, particularmente motivada por la competitividad y la incertidumbre del resultado. Este artículo incorpora el caso español a este debate, estudiando las audiencias de hombres y mujeres de la Vuelta Ciclista a España 2015. Para ello, se realiza un análisis de regresión múltiple que considera como variables explicativas las características propias de la carrera y la oferta televisiva alternativa. Los principales resultados obtenidos corroboran la evidencia internacional: la audiencia masculina crece cuando aumenta la competitividad de la carrera y se reduce con la emisión de publicidad. Sin embargo, el comportamiento de la audiencia femenina es menos especializado. En cuanto a la programación alternativa, la emisión de películas de cine o series españolas es la que más desanima el seguimiento del ciclismo entre las mujeres.
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